Venezolanos en BC manifestaron su apoyo al Presidente (E) Juan Guaidó

La comunidad venezolana residente en Vancouver, hizo presencia en las principales calles del centro de la ciudad para demostrar su apoyo al presidente interino de Venezuela Juan Guaido.

Canadá desempeña un papel fundamental en la transición a la democracia

Lorena Pulido

El pasado sábado 2 de febrero, más de 200 venezolanos residenciados en British Columbia se concentraron frente a la Vancouver Art Gallery para demostrar su apoyo al nuevo Presidente encargado Juan Guaidó, quien asumió el cargo el 23 de enero siguiendo los artículos 233 y 333 de la Carta Magna.

Durante la manifestación, los asistentes entonaron el himno nacional, juramentaron su apoyo a Guaidó y expresaron de manera pública, su entusiasmo por la transición a la democracia que se inició hace menos de un mes.

Laura Aveledo, vocera del grupo de manifestantes señaló que más del 90% de los venezolanos residenciados en BC apoyan el nuevo proceso constitucional debido a que la mayoría han sido impactados por la administración estatal que se instaló en el país hace 20 años.

“Todos tenemos las mismas razones por las cuales salimos de Venezuela: la falta de seguridad, alimentos, medicinas, servicios públicos, corrupción etc. Ésta manifestación fue una de las más grandes que se realizó en Canadá el 2 de febrero.  También queremos expresar nuestro agradecimiento al gobierno canadiense por el apoyo que hemos recibido, al ser uno de los primeros países en reconocer al nuevo Presidente interino Juan Guaidó”, explicó Aveledo.

Asimismo, la vocera del grupo de asistentes expresó que no descarta la posibilidad de realizar más eventos de calle como éste para dar a conocer lo que sucede en el país latinoamericano en tierras canadienses.

“Nosotros sólo somos un grupo de venezolanos preocupados por lo que pasa en nuestro país y organizamos estas concentraciones de forma voluntaria, no pertenecemos a ninguna institución y entre todos ayudamos hacer las pancartas, conseguir el megáfono o micrófono, realizar la convocatoria, escribir la nota de prensa, contactar a la comunidad, medios etc.” comentó.

Canadá y su apoyo a la población venezolana

El pasado 4 de febrero la ciudad de Ottawa sirvió de sede para la reunión ministerial convocada con carácter de urgencia del Grupo de Lima, donde el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, la canciller Chrystia Freeland y 25 delegaciones de diferentes países, acudieron para discutir las acciones a realizar en apoyo al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Durante el evento, Trudeau anunció la entrega de 53 millones de dólares para enfrentar el hambre y la falta de medicina y que hará llegar a través de sus países socios de confianza.

Se espera que en los próximos días se sigan desarrollando anuncios importantes del proceso de rescate de la democracia venezolana. (Fotos: Engelbert Romero)