Piloto aterriza avión en Birmania con una rueda sin salir, pasajeros ilesos

El piloto de un avión de la aerolínea birmana Myanmar Airlines logró el domingo aterrizar su jet Embraer 190 con una rueda menos y sus 89 ocupantes resultaron ilesos.

Durante su aproximación al aeropuerto de Mandalay, en el norte de Birmania, los indicadores del avión mostraron que la rueda delantera no había salido de su compartimiento.

El Embraer 190 de Myanmar Airlines luego de su aterrizaje de emergencia con todo los ocupantes ilesos el 12 de mayo de 2019 en Mandalay, Birmania

El piloto avisó a la torre e hizo un sobrevuelo a poca altura para que desde tierra le confirmaran si la rueda había salido o no. Al verificar que seguía en su compartimiento, el piloto hizo varios intentos fallidos de corregir la situación y finalmente optó por aterrizar en emergencia.

«Entonces, el piloto tuvo que aterrizar sobre las ruedas traseras y con habilidad perder velocidad antes de tocar la pista» con la parte delantera del fuselaje, relató el director adjunto de la seguridad aérea de Birmania.

En un comunicado, el fabricante brasileño Embraer anunció «su plena cooperación a las autoridades para ayudar con la investigación».

© Agence France-Presse