Llega a la ciudad de Vancouver el «B.A.O. Unión» Buque Escuela del Perú

El B.A.P. Unión, el segundo barco de entrenamiento más grande del mundo, llega a la ciudad de Vancouver

El B.A.P. Unión, la segunda nave de entrenamiento más grande del mundo llegará a Vancouver el próximo 9 de mayo, como parte de su Crucero de Instrucción 2019 en el Extranjero a la Costa Oeste de América, que incluye otras ciudades como Manzanillo y Mazatlán en México; San Diego, San Francisco, Hawái, Long Beach, en Estados Unidos; y balboa en Panamá.

El barco permanecerá abierto a los visitantes el 10 y 11 de mayo desde las 11.00 de la mañana hasta las 6 de la tardeen el muelle del puerto de Burrard en North Vancouver hasta su salida para Hawái el domingo 12 de mayo.

Este barco ha sido concebido no solo para el entrenamiento de los cadetes de la Escuela Naval del Perú, sino también para servir como Embajador itinerante del Perú durante sus viajes alrededor del mundo. Este año, 2019, Canadá y Perú celebran el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y, en el caso de Perú, el inicio de un período de conmemoración en el extranjero para el Bicentenario de su Independencia.

Su construcción, hecha de acabados de acero y madera, estuvo a cargo de ingenieros y técnicos de los Servicios Industriales de la Armada (SIMA), en Callao, entre 2013 y 2016. Actualmente, hay 243 tripulantes, de los cuales 30 son mujeres que se desempeñan exactamente en las mismas tareas que todos los demás marineros.

Dada su condición de barco escolar, tiene un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas para facilitar que los cadetes de la marina aprendan navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía, maniobras y operaciones navales. Además, el Unión lleva una muestra itinerante de la cultura, las tradiciones, la historia y la gastronomía conocida del Perú, que se muestra en cada crucero realizado.

Recibió su nombre en honor a la corbeta «Unión», que participó en la Guerra del Pacífico entre 1879 y 1884, como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del país.

Debido a sus características y dimensiones, 115 metros de largo y 54 metros desde el mástil más alto, el Unión se considera (a la fecha en que se encargó) el barco de entrenamiento más grande de América Latina y el segundo más grande del mundo, después del Sedov, del ejército ruso

El primer crucero de instrucción del Unión en el extranjero – «VIEX 2016 – fue en 2016. Tuvo una duración de tres meses, durante los cuales la tripulación visitó los puertos de Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (Estados Unidos), Veracruz (México) y Balboa (Panamá), antes de regresar a su base en el Callao.

En 2017, la Armada peruana organizó el «VIEX 2017», visitando 15 puertos en los países de Panamá, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Francia, España, Portugal, República Dominicana y Ecuador durante seis meses. Como parte de este viaje, el Unión ganó la carrera de Boston a Charlottetown (Golfo de Saint Lawrence), Canadá, cubriendo más de 450 millas náuticas (830 km) en la Regata Tall Ships 2017 de Tall Rendes-Vous, la navegación internacional más importante. evento, que tuvo lugar en Canadá para celebrar el 150 aniversario de la Confederación Canadiense. Más de 20 veleros de 14 países participaron. El representante peruano fue el más rápido en la competencia y ocupó el primer lugar en el ranking general,

En 2018, durante su tercer crucero de instrucción, el barco participó en el evento «Velas Latin-American 2018» / Sails Latin America 2018, junto con más de 10 buques de formación de diferentes países iberoamericanos. Como parte de esto, el buque visitó 10 puertos, incluidos Valparaíso, Guayaquil, Balboa, Curazao, Cartagena y Veracruz.

Dejamos link de videos de orgullo Peruano …

MORE VIDEOS

 

BAP UNION Returning from First Instructional Cruise Abroad – «VIEX 2016

BAP UNION Sail Boston 2017

BAP UNION Sails Latin America 2018

BAP UNION Inside