Fuerzas israelíes matan al palestino sospechoso de muertes en Cisjordania

Fuerzas Israelíes, dieron de baja al sospechoso de la muerte de un rabino y un soldado en Cisjordania. (Foto Telemadrid)

Jerusalén. – Fuerzas israelíes mataron el martes a un palestino sospechoso de matar el fin de semana a un rabino y a un soldado en la Cisjordania ocupada, informó en un comunicado el Shin Bet, servicio israelí de seguridad interior.

Según la misma fuente, las fuerzas israelíes rodearon la construcción en la que se ocultaba el sospechoso, Omar Amin Abu Laila, que abrió fuego y murió en el intercambio de disparos.

«El agresor abrió fuego contra nuestras fuerzas y murió durante el intercambio de disparos», afirmó el comunicado, agregando que ningún efectivo israelí resultó herido.

En los ataques del domingo, cerca del asentamiento israelí de Ariel, el agresor palestino apuñaló y mató al soldado Gal Keidan, de 19 años, y le robó su arma, dijo el ejército en ese momento.

Luego disparó contra los automovilistas israelíes, alcanzando al rabino Ahiad Ettinger, de 47 años, residente del asentamiento Eli, quien más tarde murió a causa de sus heridas.

Abu Laila también hirió gravemente a un segundo soldado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elogió rápidamente a las fuerzas de seguridad por la operación.

«Los felicito por la acción rápida que llevó a la eliminación del despreciable terrorista», escribió en WhatsApp. «La mano larga de Israel alcanza a cualquiera que dañe a nuestros ciudadanos y soldados». (AFP)