Confirmado para el 04 de febrero! Canadá alberga al grupo de Lima para tratar la crisis de Venezuela

La Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, anunció que Canadá albergará la décima reunión ministerial del Grupo de Lima en Ottawa, Ontario, el 4 de febrero de 2019.

Foto de wikipedia

Resaltó en su comunicado que; desde agosto del 2017, Canadá ha estado trabajando estrechamente con el Grupo de Lima, para abordar la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, y ya en el pasado se habían reunido en Toronto, Canadá.

Dejó claro; que en esta reunión de la comunidad internacional en general, se discutirá el apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y explorar las formas en que la comunidad internacional apoyara más a la gente de Venezuela.

Mientras Rusia, China, Corea del Norte, México, Cuba, Uruguay y Turquía reconocen a Maduro como presidente de Venezuela y piden que no haya injerencia en su gobierno, es importante resaltar que para la fecha de esta reunión el 04 de febrero, se espera que más de 50 países, quedará confirmado el apoyo a Juan Guaidó

En sus palabras expresa la Honorable Chrystia Freeland“Esta crisis plantea enormes desafíos de seguridad, humanitarios y económicos para todo el hemisferio. Es por eso que estoy anunciando hoy que Canadá será el anfitrión de una reunión urgente del Grupo de países de Lima, en Ottawa de febrero 4 º , para discutir qué medidas podemos tomar para apoyar al presidente interino Juan Guaidó y el pueblo de Venezuela “.

Hon. Chrystia Freeland, PC, MP, Ministra de Relaciones Exteriores

Existen hechos claros; donde mas de 3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar sus hogares desde 2015 en busca de alimentos, atención médica y otros servicios básicos y esto ha permitido que Canadá venga construyendo una agenda sobre la crisis de venezuela.