Canadá será anfitrión de reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela

Canadá será el anfitrión de la próxima reunión del Grupo de Lima sobre la crisis de Venezuela, dijo el jueves a la AFP un alto funcionario del gobierno. No se ha fijado una fecha para las conversaciones, pero bajo condición de anonimato, el funcionario dijo que «pronto sería mejor dada la escalada de la crisis en Venezuela».

La mayoría de los miembros del Grupo de Lima -un bloque de 14 potencias latinoamericanas y Canadá- han instado al presidente venezolano Nicolás Maduro a que renuncie, donde esta los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, entre otros, como Estados Unidos.

El país atraviesa una crisis política y económica, sufriendo escasez de alimentos y medicinas, y una inflación por las nubes.

Un graffiti que dice «¡Gringo, respeta!» en un muro de Caracas, un día después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro rompiera relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el 24 de enero de 2019.

Más temprano; el ejército venezolano le dio su apoyo a Maduro, al mismo tiempo que el líder opositor respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, ejercía un desafío directo a su autoridad.

Por otra parte, la cifra de muertos en los días de protestas callejeras, aumentó a 26.

© Agence France-Presse