viernes , 29 marzo 2024

Richmond en BC será sede del torneo de clasificación de Rugby

Richmond en BC será sede del torneo de clasificación de Rugby al Paralímpico de Tokyo

Seleccion Colombia de Rugby que participara en los clasificatorios a los Paralimpicos de Tokyo

El Torneo de Clasificación Paralímpica de la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas es la última oportunidad para que los equipos se aseguren un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la ciudad de Richmond en la Columbia Británica será la sede donde se desarrollara este certamen desde el 4 hasta el 8 de marzo

El equipo anfitrión, Canadá, se unirá a otros siete equipos de todo el mundo, incluidos Francia, Suecia, Alemania y Suiza de la zona de Europa, que, junto a sus rivales sudamericanos, Brasil y Colombia, y una Tailandia en ascenso de la zona Asia-Oceanía, harán sus presentaciones en el Ovalo Olímpico de Richmond.

Todas las acciones comienzan el miércoles 4 de marzo con cuatro partidos cada día hasta el domingo 8 de marzo. Los dos primeros clasificados reservarán su boleto a Tokio y se unirán a Japón, Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca y Nueva Zelanda en los Juegos Paralímpicos en septiembre.

Colombo-Canadiense destacado

Es de destacar que dentro de la selección Colombia viene Maicol Esneider Cárdenas, oriundo del municipio de Puerto Rico Caquetá quien se encuentra actualmente radicado en Toronto Canadá desde hace 15 años, y quien lleva practicando el Rugby en silla de ruedas desde hace 2 años, luego de llegar a este deporte por pura coincidencia, pues comenzó jugando Baloncesto en silla de ruedas y gracias al técnico de la selección de Canadá en esa disciplina, amplio sus conocimientos, saco todo el potencial y ese talento oculto que tenía para jugar este deporte Paralímpico. Hoy es uno de los jugadores destacados en el equipo colombiano.

Su primer logro llega en el año 2018 cuando se cuelga la medalla de Oro en el campeonato nacional en Calgary jugando con la provincia de Ontario, y haber logrado que su equipo quedara en segundo lugar en esta disciplina en un evento realizado en Rochester Estados Unidos con el equipo de Montreal.

Ha sido tanta la entrega por este deporte que hoy en día es integrante de la selección Colombia de Rugby en silla de ruedas, con la cual también ha alcanzado varios triunfos para su país, en el 2019 fue medalla de Bronce en los juegos Para panamericanos de Lima Perú, y medalla de Plata con el equipo de Sudamérica que participó en la copa Colombia internacional en junio del 2019.

Cárdenas, viene de ganar la medalla de Bronce en los pasados juegos Para nacionales Bolívar 2019 representando al departamento de Cundinamarca, obtuvo medalla de Plata con este mismo departamento en los pre-juegos realizados en Pereira, y fue medalla de Oro en el torneo de verano realizado en julio del 2019 en Bogotá.

A sus 44 años va por uno de los logros deportivos más grandes para su carrera que avanza a pasos agigantados, llevando la bandera de Colombia y junto a los integrantes del equipo colombiano buscará uno de los dos cupos para participar en los próximos juegos Paralímpicos de Tokio Japón 2020.

Las competiciones de rugby en silla de ruedas de Tokio se llevarán a cabo del 26 al 30 de agosto de 2020.

Fuentes: Federación Internacional de Rugby en silla de Ruedas y DeporCaqueta.Com

Te puede interesar

Después de la guerra

11 documentales para conmemorar el “Dia de las víctimas” en Colombia El jueves 9 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *