sábado , 20 abril 2024

Twitter ayudará a combatir desinformación sobre censo en USA

Twitter ayudará a combatir desinformación sobre censo en USA

Por David Klepper

Twitter ha desarrollado una herramienta para ayudar a sus usuarios en Estados Unidos a conseguir información correcta sobre el censo estadounidense que se celebra este año.

Con el instrumento, quien busque temas sobre el censo en internet verá automáticamente el portal oficial del gobierno sobre el tema, incluyendo información sobre cómo participar, qué tipo de datos se recaudan y cómo se emplean esos datos.

Es el ejemplo más reciente de los intentos de las grandes compañías tecnológicas de impedir la diseminación de información falsa sobre el conteo poblacional, usado entre otras cosas para decidir los escaños de cada distrito en la Cámara de Representantes y designar fondos del presupuesto a las diversas jurisdicciones.

“Garantizar que la ciudadanía pueda hallar información de fuentes autorizadas es parte integral de nuestro compromiso de proteger la conversación colectiva en Twitter”, declaró la compañía el martes en un comunicado.

La información falsa sobre el censo podría hacer que la gente se abstenga de participar y así tergiversar sus resultados. El lunes, una importante agrupación de hispanos en Estados Unidos exhortó a la Oficina del censo a hacer más para despejar rumores de que el cuestionario incluye una pregunta sobre ciudadanía.

El gobierno del presidente Donald Trump quería incluir la pregunta sobre ciudadanía, pero la Corte Suprema decidió en su contra. Numerosos expertos y activistas opinan que ese tipo de preguntas habría ahuyentado a los inmigrantes y por lo tanto habría afectado los resultados.

Twitter también está ofreciendo una herramienta mediante la cual los usuarios podrán reportar contenidos falsos sobre el censo.

Las principales plataformas de internet _Twitter, Facebook y Google_ han anunciado que están trabajando con la oficina del censo para combatir la diseminación de información falsa.

Te puede interesar

Culiacanazo 2023

Diversos camiones y tractomulas fueron robados y quemados para tratar de obstaculizar la salida del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *