Inicio Deportes El colombiano Miguel Ángel López gana la cuarta etapa y es líder...

El colombiano Miguel Ángel López gana la cuarta etapa y es líder en Cataluña

41
0

Al ataque, el escalador colombiano Miguel Ángel López (Astana) ganó en solitario la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, este jueves en las rampas de La Molina, para lograr el maillot blanco de líder de la prueba.

Superman’ López, de 25 años, atacó en dos tiempos, a 8 kilómetros de la meta y a 6, para distanciarse de sus rivales por la clasificación general y alcanzar a los escapados del día, antes de imponerse con autoridad.

«Vi que tenía buenas piernas. Esto me da mucha confianza, comencé muy bien la temporada en Colombia», dijo. «Hemos intentado sorprender cuando solo le quedaba un hombre a Bernal», añadió.

Miguel Ángel López, antes de comenzar una etapa de la última carrera Colombia 2.1, el pasado 16 de febrero en La Unión (Colombia)

Con su maniobra, arrebató el liderato al belga Thomas De Gendt, a tres días del final, el domingo en Barcelona.
En la clasificación del día el colombiano terminó por delante del austriaco Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe), segundo, y del español Marc Soler (Movistar), tercero, dos supervivientes de la escapada matinal.

Ya vencedor de la Vuelta a Colombia en febrero, López mantiene la excelente dinámica del Astana en este comienzo de temporada. Tiene 14 segundos de ventaja en la general con el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) y 17 con su compatriota Egan Bernal (Sky).

Y como las tres últimas etapas se anuncian sin dificultades mayores, López está en una excelente posición para inscribir su nombre en el palmarés de la prestigiosa carrera española.

«No vamos a darle más vueltas al asunto, vamos a disfrutar mañana. Y el último día veremos cómo lo defendemos. Me da mucha confianza, hemos empezado muy bien la temporada. El equipo arrancó muy fuerte, el secreto es el trabajo y la unión que tenemos», explicó.

El viernes la quinta etapa unirá Puigcerda y Sant Cugat del Valles, en 188,1 kilómetros, una oportunidad para los velocistas o para una escapada.

 

© Agence France-Presse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí