jueves , 28 marzo 2024

Instagram entra en el comercio electrónico con botón para compras

San Francisco. – Instagram dio este martes un paso hacia el comercio electrónico al añadir una opción que permite a los usuarios comprar los productos que se ven en publicaciones de determinadas marcas.

La red social lanzó un nuevo botón «checkout» en una versión beta de la aplicación en Estados Unidos para compras instantáneas de una serie limitada de negocios.

«Estamos presentando Checkout en Instagram», señaló la empresa de Facebook en una publicación online.

«Cuando encuentres un producto que ames, podrás comprarlo sin salir de la aplicación».

Al presionar el botón, los usuarios podrán elegir opciones como tamaño y color y luego pagar por los objetos seleccionados sin dejar Instagram.

Hasta ahora, cuando alguien quería comprar productos que veía en publicaciones de Instagram debía seguir los links que dirigían a los sitios de compra online.

La información ingresada para la primera compra será guardada para el futuro, según Instagram.

Entre las marcas que participan están Adidas, Burberry, Dior, H&M, Nike, Oscar de la Renta, Prada, el minorista de anteojos Warby Parker y Zara entre otros.

Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad digital, pero ya incursionó antes en el comercio electrónico. Su servicio de mensajes Messenger fue presentado como una plataforma de comunicación para que las tiendas o marcas se conecten con los clientes. (AFP)

Te puede interesar

EEUU amenaza con reclamar ante la OMC por las tasas «discriminatorias» a los gigantes de internet

por Joseph SCHMID Estados Unidos anunció el martes que está sopesando llevar ante la Organización …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *